Usar Hot Potatoes para crear ejercicios

Hoy les quiero dar a conocer un programa de libre distribución llamado Hot Potatoes que nos sirve para crear ejercicios que habitualmente realizamos en hojas impresas, es muy buena opción si cuentan con sala de cómputo pues la utilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje inciden de manera positiva.

Este programa tiene interfaces intuitivas con las cuales se pueden crear ejercicios de respuestas múltiples, rellenar huecos, ordenar frases o inclusive crucigramas. El programa permite que una vez creado el archivo, se pueda guardar en formato *.htm por lo que se puede utilizar en un navegador sin la necesidad de tener internet en ellas.

Por ello, estas aplicaciones en la enseñanza son muy útiles porque pueden suplir esas actividades un tanto tradicionales por algo más novedoso y que le permite a los niños ser más reflexivos pues cuentan con actividades dinámicas y visualmente atractivas.

Aquí les dejo unos ejemplos de lo que pueden hacer:



OFICIOS

MESES



Es obvio que como desconocen el programa no sepan cómo funciona y para facilitar las cosas y que sea práctico, le dejo unos pequeños tutoriales de cómo usar cada una de las patatas de dicho programa:












¿Dónde descargar Hot Potaoes?

Puedes descargar directamente desde aquí:  Hot Potatoes