viernes, 7 de septiembre de 2012

Software "Explora 2.1"



Explora es la plataforma tecnológica de Habilidades Digitales para Todos (HDT). Está disponible en los salones de quinto y sexto de primaria (no todos), así como de secundaria con el propósito de que alumnos, maestros y directivos incorporen el uso habitual de las TIC a sus actividades escolares, a través de un modelo pedagógico orientado al desarrollo de habilidades y competencias indispensables en la sociedad del conocimiento.

EXPLORA PARA PRIMARIA

Este sistema es similar al de un Blog, osea que se puede interactuar de manera sencilla con los usuarios que en este caso serían los alumnos. La plataforma está creada para que los alumnos se registren y que los maestros organicen los materiales de acuerdo a la estructura curricular, tal vez no es tan intuitiva como debería pero en cuanto a organización si está amigable pues se pueden buscar los Materiales Educativos Digitales (MED) como favoritos, por día, semana, mes, bimestre o como el maestro lo requiera facilitar.

Así también se pueden realizar presentaciones, cuestionarios y reactivos; esto puede ser de mucha utilidad para que de una forma menos tediosa los alumnos refuercen sus conocimientos.




Elige el sistema de comentarios de tu agrado:

Disqus
Facebook
Google+