Computadoras para alumnos de 5° y 6° de primaria



Estamos a dos días que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya notificado al Grupo Mercantil Te Prestamos, S. A. de C. V. que ha incumplido con el plazo que legalmente tenía para entregar la fianza de garantía según el contrato firmado el 13 de junio pasado.


Los Estado Sonora, Colima y Tabasco serán los primeros, según el proyecto piloto de la Secretaría quienes recibirán computadoras portátiles para ser entregados a los alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria. Se tenía establecido entregar dichas computadoras en el mes de octubre, pero al parecer y con lo que ha acontecido, es posible que haya un retraso en la entrega si es que el Grupo Mercantil Te Prestamos, S. A. de C. V. no expone algo favorable a la SEP, quien tiene que cumplir conforme a la ley con el compromiso que fue adquirido por el Gobierno Federal en el Proyecto de Justicia y Equidad.

Las computadoras que se supone se entregarán precargadas con 75 Gigabytes de contenido educativo aparte de tener mecanismos que podrían inhabilitarlas en caso de robo, además de contar con una garantía de dos años.

Estaremos al pendiente de lo que esté sucediendo pues, son apenas tres estados de la República, pero determinantes para conocer como se conduce este programa. Experiencias anteriores, como el caso de Enciclomedia no son tan alentadoras.