Cómo imprimir un póster en partes

En varias ocasiones nos encontramos con la necesidad de presentar un mural o póster escolar y es allí cuando debemos ser ingeniosos al momento de realizar el diseño, sobre todo de una imagen se destaque dentro del resto y que sea la carta de presentación de la misma. Es muy válido realizar un dibujo o pintura a mano, pero una ayuda siempre cae bien, aún más cuando el tiempo destinado es reducido.

Para ahorrarnos algo de tiempo podemos utilizar un creador de póster en partes; éste nos permitirá dividir una imagen original en varias partes, de tal manera que podamos obtener un archivo imprimible de varias hojas. Para esto podemos hallar en la red varios softwares y páginas web que nos pueden ayudar, inclusive hay multifuncionales nos brindan la opción, pero si no contamos con lo anterior, les sugiero utilizar PosteRazor.







Este programa de sourceforge® es totalmente libre y con tan sólo ejecutar cinco sencillos pasos podemos crear un pdf que contiene las hojas que podemos imprimir, todo a partir de una primera imagen:

1.





2.





3.



4.


5.



*Es recomendable que para un póster de mayor tamaño, utilicen imágenes de mayor calidad para evitar el efecto "pixelado".