Cómo hacer pintura que se pueda rascar con una moneda

Les comparto una forma en la que podemos preparar pintura que se pueda desprender rascando únicamente con una moneda, tal cuál lo hacemos en algunos billetes de concursos o promociones, esto claro, con la intensión de que la puedan utilizar en el aula como incentivo para los niños en algunas actividades.
La idea la he retomado de Artmind, donde nos muestra cómo preparar esta pintura de manera sencilla, con materiales económicos y que probablemente tenemos en casa, dicho procedimiento lo he simplificado porque creo que se puede hacer en menos pasos.

INGREDIENTES:

1-Papel "Contact"
2-Papel opalina-cartulina impreso (de la imagen/texto que se ocultará).
3-Pintura acrílica color plata.
4-Líquido lavatrastes.
5-Pincel.

PROCEDIMIENTO:

1-Lo primero que tenemos que hacer es imprimir en nuestra hoja la imagen o los textos que deseamos ocultar con la pintura. Una vez impresa la hoja, la debemos plastificar con papel "contact" sobre dicho texto/imagen.



2-El siguiente paso es preparar la pintura rascable; hacemos una mezcla de pintura y líquido lavatrastes procurando que por cada parte de líquido haya dos partes de pintura.



3-Mezclamos nuestra pintura y aplicamos sobre la parte plastificada.



4-Esto lo hacemos con todas las partes que deseamos ocultar, esperamos unos minutos para que seque y es todo.




Como ven, la preparación es bastante sencilla y lo podemos utilizar en una gran cantidad de formas. Tengo unas ideas de cómo utilizarla, así que espero poder compartírselas pronto.


Saludos a todos, no olviden ver otros instructivos que les pueden interesar.