Con Classroom las tareas escolares ya no serán lo mismo

¡Al fin! Google México ha dado a conocer hace un par de días que su aplicación Classroom ya está disponible en nuestro país, tanto para Android como para iOS. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para alumnos así como para profesores. A mí me ha gustado la preocupación constante de Google por darnos herramientas para utilizar en la escuela, esto la hace distinta y es lo que ha marcado la diferencia con Microsoft desde hace algunos años a pesar de los intentos de ésta última por mantenerse también al pendiente en esta materia.


Como profesores esta aplicación que recién está disponible en nuestro país, nos permitirá diseñar tareas con ciertas indicaciones que deberán seguir nuestros alumnos de la clase, mismas que se enviarán a sus correos electrónicos y las podrán observar en la aplicación cuando accedan a internet.


Esta aplicación va guardando el contenido en la memoria caché, lo que permite a los alumnos almacenar imágenes, gráficos e información relacionada con sus tareas y sincronizarlas más tarde cuando haya internet disponible, esto sin mencionar todas las posibilidades que ya tenemos en nuestra cuenta al sincronizar nuestros documentos en Google Drive.


Adelante, te invito a probar Classroom:


*Es importante tener una cuenta Google Apps for Education para poder usarla, puedes obtenerla totalmente gratis desde aquí.