La nueva forma de traducir de un idioma a otro.

Hace ya algunos días que les quería contar acerca de la nueva actualización que lanzó Google en su aplicación para traducción. Cual si fuera su intensión recordarnos que ya estamos en el futuro, nos da muestra de lo mucho que ya podemos hacer con nuestros smartphones.


Esta aplicación nos reduce mucho tiempo al momento, de por ejemplo, traducir una frase del inglés al español. Siendo México uno de los países que más utilizan el traductor de Google (tal vez por influencia de nuestro vecino del norte), esta es una gran noticia.










Les comento, en la actualización anterior había una desventaja para los que utilizaban iOS porque en la traducción con voz no tenía la misma eficiencia, sin embargo, en la última actualización, no hay ventaja alguna de cualquier sistema, y mejor aún, esto hace que tener el traductor de Google se convierta en una App Default; una aplicación que no debe faltar en tu teléfono inteligente, ya sea sólo por curiosidad, o porque puede ser una gran herramienta al realizar los trabajos escolares de la clase de idioma extranjero, esta atractiva función se denomina Word Lens.




Tal vez muchos digan que las traducciones no son del todo correctas, y tengan razón, porque en cuestiones de modismos y algunas frases aún le hace falta a esta aplicación, pero en general, la he probado y me ha dejado satisfecho considerando que es apto para conversiones de hasta 38 idiomas.