VIDEO: Maestro checa tu sueldo

La idea auspiciada por el periodista Loret De Mola ha estado haciendo un poco de ruido, porque hay que reconocer que al igual que en su producción "De Panzazo" da mucho de que hablar porque fuera de todo lo que se esté o no de acuerdo, es algo de lo que debemos estar muy atentos.



De lo que se trata es brindar a todos los maestros de educación básica* una herramienta que nos posibilite consultar el sueldo que, de acuerdo a las autoridades de los estados, estamos percibiendo. Esta herramienta se encuentra en el portal www.checatusueldo.com y podrás hacer la consulta con tu RFC de manera sencilla y de acuerdo a los datos proporcionados por el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).



¿Cómo funciona?


Para conocer tu sueldo debes realizar tres sencillos pasos, como se ejemplifica a continuación:

Ejemplo: Juan Díaz de la Torre

1.Anota tu RFC de 10 dígitos sin homoclave.
2.Verifica con el CAPTCHA y;
3.Presiona el botón de "Busca plazas y sueldos".



Después de realizar lo anterior te aparecerá una tabla como la siguiente, en la que se mostrará tu sueldo por trimestres:


Tal como lo observan, si deseas enviar un comentario acerca de una irregularidad de tu sueldo, lo puedes hacer escribiendo nuevamente el texto mostrado en otra CAPTCHA. Recuerden que lo que está en los documentos oficiales es la percepción bruta, sin descuentos de ningún tipo.



Si quieres, puedes realizar una consulta en las fuentes originales:


Nómina magisterial del segundo trimestre (abril- junio) del 2014.

Nómina magisterial del primer trimestre (enero- marzo) del 2014.

Nómina magisterial del cuarto trimestre (octubre- diciembre) del 2013.



*Todos los maestros de educación pública excepto los de de Baja California Sur, Quintana Roo y Tamaulipas porque son estados que incumplen con la Ley Federal de Cordinación Fiscal y la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental. Tampoco nóminas del Distrito Federal que no reciben estos recursos del FAEB.



Me interesa tu opinión:

¿Estás de acuerdo con la iniciativa?

¿Has realizado una consulta en el portal?

¿Crees que es de utilidad, o prefieres realizar la consulta en las fuentes originales?