Corazón de masa de sal

Esta idea la he obtenido de la página Krokotak pero le he realizado algunas modificaciones para que, a mi parecer, sea más sencillo de elaborar.




Lo que necesitamos para esta actividad son los siguientes materiales:



1)Masa de sal.
2)Pinturas en acuarela.
3)Pincel.
4)Hilo de estambre o de "cola de ratón".
5)Un palillo para brochetas, o simplemente un objeto puntiagudo.

Esta actividad promoverá la imaginación, la creatividad y la motricidad fina de tus alumnos. Es una gran opción para este San Valentín, porque como lo has notado, los materiales que se requieren, se pueden obtener con facilidad.

Lo que inicialmente debes saber, es cómo elaborar la masa de sal que utilizaremos, por lo que debes seguir los sencillos pasos de aquí.

Una vez que tengas lista la masa de sal -que por cierto si lo realizas con tus alumnos, quedarán encantados de apoyar- deberán realizar lo siguiente:

1) Si tus niños son de preescolar o primer grado de primaria, puedes apoyarles elaborando la base del corazón, que es la parte más gruesa de la figura que se va a elaborar, de lo contrario, deberás solicitarles que sea lo primero que moldeen y lo tengan listo con dos tiras gruesas entrecruzadas en el centro en forma de X.




2) Elaborar más tiras delgadas para colocar en el corazón.


3) Agregar las tiras delgadas sobre la base del corazón y las tiras gruesas en forma de equis.


Es en este paso en el que se requiere el palillo para brochetas, pues servirá para poder incrustar una tira sobre otra y así impedir que se desprendan después del secado.



4) Dejar secar la masa de sal por al menos dos horas y colgarle el hilo de estambre o "cola de ratón".

5) Pintar con acuarelas, o para mejores resultados, con pintura acrílica.




6) Dejar secar y listo, ya tenemos nuestro corazón de masa de sal terminada.




En la versión original se utiliza arcilla, si gustas puedes ver la publicación desde Krokotak. Las indicaciones están en inglés, pero incluso son similares.


Me interesa tu opinión:

¿El material te parece interesante y/o útil?

¿Cómo podrías mejorar esta idea?