Corazones y el valor de la amistad

Como ya saben, el valor a trabajar en este mes, es el valor de la amistad, así que pensando en ello y una forma divertida de abordar este tema, encontré una manualidad que me pareció sencilla de hacer y con materiales que podemos conseguir fácilmente, la idea es realizar corazones de papel plegado, tal como lo muestra la página de Krokotak.


Primero las indicaciones y después la explicación...


Vi los pasos en la página pero me pareció que si contamos con un molde para los corazones y la figura de papel plegado, el trabajo es aún más fácil y rápido, es por eso que al final de esta publicación les dejaré un PDF con los moldes que se requieren para hacer esta sencilla pero llamativa manualidad.


¿Qué se requiere?


1)Tijeras.
2)Molde.
3)Lápiz adhesivo.
4)Palillo para brochetas.

5)Hojas de diferentes colores.

¿Cómo se realiza?


1) Recortar todas las figuras del molde que les he dejado en la opción de descarga y doblar verticalmente a la mitad la figura que tiene forma de un lápiz corto, y realizar los dobleces tal como se muestra en la imagen.



2) Pegar la hoja con dobleces sobre el corazón más pequeño que está en el molde.



3) Unir con el lápiz adhesivo, los dos corazones grandes del molde y pegarlo al corazón pequeño al que ya le hemos unido el papel con dobleces, de tal forma que el palillo para brochetas quede en medio de ambas:




4) Hacer lo mismo con los corazones que se requieran, mientras más sean, más vistosa será la manualidad...


Explicación...


Como lo habrán notado, en la parte inferior del corazón y sobre el palillo de madera, se encuentra una tira de papel con un nombre; bueno pues mi idea es sustituir el nombre por un valor que deba existir en una relación de amistad.





Después una lectura comentada acerca de la amistad como un cuento, fábula o relato, se puede indicar a los niños que realicen un corazón por cada valor que hayan identificado que se deba propiciar en una sana amistad. Así mismo se debe brindar un espacio para que los niños expongan ante el resto de sus compañeros, cuáles son los valores que han identificado y comenten de la importancia de la misma.

Espero que les haya agradado la idea, si gustan pueden echar un vistazo a la publicación oficial dando click aquí.













Me interesa tu opinión:

¿El material te parece interesante y/o útil?

¿Cómo podrías mejorar esta idea?