Experimento con caramelos de San Valentín

También es posible echar mano del festejo de San Valentín para realizar experimentos con nuestros niños. Lo podemos realizar a partir de estos caramelos en forma de corazón que se popularizan bastante en estas fechas.


Se trata de que los niños mejoren su habilidad de atención, predicción y observación a través de la experimentación con algo tan sencillo como lo es un caramelo sumergido en varias sustancias.

¿Qué se requiere?

1) Vinagre.
2) Alcohol.
3) Agua.
4) Soda (Refresco).
5) Caramelos de San Valentín.

*Todos los líquidos deben estar en un envase limpio y transparente.

¿Cómo realizar el experimento?

1) Mostrar a los niños (de preferencia en equipo de alrededor de cinco integrantes), una tabla como la siguiente y solicitarles que realicen sus predicciones sobre lo que sucederá cuando introduzcan los caramelos dentro de cada uno de los líquidos.

´
¿Qué crees que suceda al introducir los caramelos en estos líquidos?
Agua
Vinagre
Soda
Alcohol

   

      













2) Introducir los caramelos en los líquidos y observar las reacciones inmediatas y que los niños vayan realizando sus anotaciones en una tabla similar a la anterior.




3) Valorar y comentar cuáles de las predicciones realizadas al principio fueron correctas.




Al paso de algunas hora aún se pueden realizar anotaciones respecto a que ha sucedido con los caramelos. El experimento es tomado del sitio Fun-A-Day y puedes ver la publicación original aquí.



Me interesa tu opinión:

¿El experimento te parece interesante y/o útil?

¿Cómo podrías mejorar esta idea?