Canales educativos de YouTube

YouTube es la red social más importante del mundo, incluso está un puesto por arriba de Facebook, esto es una ventaja si queremos aprovecharlo como parte de las TICs dentro y fuera del aula. El día de hoy les voy a recomendar cinco canales de YouTube que están dirigidos a la enseñanza y aprendizaje de niños de primaria y secundaria.







Academia Usero

El canal de José Luis Usero Vílchez contiene cerca de 9 mil videos educativos acerca de Matemáticas, Lengua, Física, Química, Tecnología e Informática.





Arte Divierte

Leonardo Perezniet un renombrado artista que te enseña a dibujar mediante sencillos videos en los que te dará tips, trucos y si estás iniciándote en el dibujo te encontrarás con distintas técnicas atractivas.






Discovery Latinoamérica


Canal que contiene videos del famoso canal de televisión. Son videos con doblaje al español latino, videos originales que pueden servir de mucho porque tiene temas varios y como lo saben, con información realmente útil.






La Educoteca

Un canal educativo con contenido educativo que está clasificado en temas de materias como Lengua y literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, etc...






Aquí podrás aprender cosas nuevas y explicaciones asombrosamente sencillas sobre temas que de otra forma serían difíciles de entender. Invertir algunos minutos con estos videos implica conocer cosas nuevas sobre filosofía, acertijos matemáticos, entre otras cosas.





Estos canales no son los únicos, pero son los que he observado que pueden ser realmente educativos y están producidos por profesionales que cuidan detalles importantes al momento de proyectar la información que se requiere en cada uno de los temas que proponen. En mi experiencia como docente he recurrido incluso a algunos videos de estos canales para dejárselos a mis alumnos en su tableta para que los observen en casa y mediante sencillas fichas que diseño puedan aprender algo nuevo de forma no sólo atractiva, sino que también en un sentido utilitario.

La invitación está hecha, y recuerda que si deseas descargar algún video de los canales mencionados o cualquiera de YouTube, consulta esta entrada en la que te muestro una forma sencilla de hacerlo desde tu smartphone o tableta Android.






Me interesa tu opinión:

¿Estás suscrito a alguno de estos canales?

¿Verificas el tipo de contenido que tu hij@ busca en YouTube?