Capacitación técnica de manera gratuita

A finales del año pasado, el millonario Carlos Slim firmó un convenio con la SEP, propiamente, fueron Telcel y la SEP; este convenio se firmó en diciembre, y por lo que sé, en unos días se estará anunciando de manera masiva. Se trata de una iniciativa de la Fundación de Carlos Slim, mediando el cual y a través de la red de telefonía celular Telcel, se brindará de diferentes cursos y diplomados en línea, a través de un smartphone y sin la necesidad de tener saldo en dichos dispositivos que cuenten con cobertura de esta compañía de servicios.

A continuación les comparto un video de lu suscitado ese día:




Pero esta no es la primera colaboración que la fundación hace en beneficio de la educación de la sociedad. El día de hoy quiero compartirles (para los que no lo conocían) un sitio web que funciona como una plataforma de capacitación en distintas áreas de trabajo; se trata de "Capacítate para el empleo".



Este sitio contiene material audiovisual que nos permite capacitarnos en áreas de trabajo comunes como lo son el sector agropecuario, comercio, transportes, industria, tecnología, moda y belleza entre otros. Cada una de las áreas cuenta con sus propios cursos en los que se puede ir avanzando poco a poco hasta lograr finalizarlos. Los progresos obtenidos se van guardando porque nos permiten hacer el registro de nuestro usuario mediante el cuál podemos recibir al término, un diploma certificado de la Secretaría de Educación Pública.




He revisado el sitio y cuenta con capacitación para entrevistas de trabajo y demás información que es bastante útil. Lo comparto con ustedes por si quieren aprovechar algo de su tiempo libre o recomendarlo a alguien que quiera aprender algo nuevo de manera gratuita y sin salir de casa.


Enlace al sitio:   Capacítate para el empleo