Maestros de Oaxaca en paro de labores

A pesar de que la mayoría de los maestros del país están en desacuerdo por las formas en que la Secretaría de Educación Pública ha impuesto una supuesta Reforma Educativa en México, la piedra más grande en el zapato del Estado ha sido la Sección 22, una sección que discrepa mucho de las acciones que se han implementado desde hace ya muchos años en el país en materia educativa y social, la única tal vez que cuenta con mayor fuerza política a pesar de ser una sección de maestros.






El día de hoy se ha vuelto Trending Topic en Twitter y en ha tenido gran mención en Facebook debido ha que desde esta mañana se han suscitado una serie de enfrentamientos entre los maestros y la fuerza policial que se encuentra resguardando el nuevo IEEPO desde que hace algunos meses la SEP retomara su control bajo una serie de medidas.




Hace algunos momentos y en rueda de prensa, la comisión política de dicha sección anunció:


No nos moveremos hasta que obtengamos respuestas por parte de los gobiernos federal y estatal

Fotografía de CuartaPlana

A sólo unos días que Aurelio Nuño Mayer, quien ostenta el cargo de secretario de Educación Pública en México anunciara el despido de miles de maestros, en Oaxaca los maestros tienen varios reclamos que hasta ahora no han sido resueltos.

Hasta ahora han intentado ingresar a las instalaciones del IEEPO, pero tras el derribo de la puerta principal en uno de sus primeros intentos, mencionan, lo seguirán intentando hasta lograrlo. Por ahora no se sabe si este paro de labores continuará el día sólo por el día de hoy, debido a que tras lo que se ha mencionado, solicitan la liberación de maestros que han sido capturados. Sin embargo, el director del IEEPO Moisés Robles Cruz ha anunciado que los docentes que no se han presentado a trabajar, serán acreedores del descuento correspondiente.










Fuentes| CuartaPlana SinEmbargo