YouTube Kids, la aplicación diseñada para niños



Los profesores y padres de familia que no están al día con las herramientas y tecnologías de la información y la comunicación, tienen que ponerse al corriente porque de ello depende que puedan administrar las opciones a las que pueden acceder sus alumnos e hijos respectivamente, y es que aunque no se quiera, la era de la inmersión en la tecnología ha llegado y no es un tema que se ponga a debate, lo que sí tenemos que conocer es la forma de utilizarlas como meras herramientas y no sólo como artefactos que promuevan el ocio y acceso a contenidos insanos.




Muchos somos los que estamos contentos porque se tenían rumores que el día de hoy 30 de abril estaría disponible YouTube Kids para México y Argentina. En efecto, he comprobado que ya está disponible esta aplicación para SmartPhones y Tablets con S.O. iOS y Android.




Cabe señalar que después de Estados Unidos, esta empresa perteneciente a Google, ha optado porque seamos uno de los primeros dos países en disfrutar de esta aplicación en español latinoamericano.

Control parental

Uno de los principales beneficios que evidentemente trae esta app es que un adulto puede estar al tanto del contenido que visitan los pequeños y que claro, todo lo que pudieran llegar a ver desde esta aplicación está enfocado específicamente a niños y no se corre el riesgo de acceder a contenidos que incluyan violencia u otro contenido inapropiado, esto es algo que con una pequeña exploración podemos comprobar. 

Tiempo dedicado




Pero el control no sólo se limita al contenido sino que también al tiempo dedicado a utilizar la aplicación en la que pueden ver desde videos del Chavo animado, Pocoyó, hasta atractivos videos acerca de música, deportes, animales, juegos, manualidades y mucho más.

Aquí les dejo un video de cómo realizar la configuración inicial:


Les dejo los enlaces para que los descarguen desde sus dispositivos móviles.























Me interesa tu opinión:

¿Es relevante para ti esta aplicación?

¿Cómo vigilas el contenido al que acceden tus hijos?