Ángulos en las luces de colores



Para tercero y cuarto grado de primaria:

Georgina recibe un bonito regalo de parte de su padre, se trata de un juguete que emite bonitas luces de colores, como es nuevo aún se tiene que armar y colocar los focos; éstos se tienen que colocar en un orden específico.








Así que esta es la parte en que hay que ayudar a Georgina, pues haciendo un diseño del juguete y coloreando los focos de acuerdo a las instrucciones para colocarlos, ella se podrá guiar y disfrutar de su obsequio. Es necesario leer todas las indicaciones y, muy importante, ubicar el foco de color gris que servirá de referencia para poder colorear el resto de los focos.

Espero que les guste esta idea, ya que por el tamaño del juguete impreso en la hoja, es posible también utilizar un transportador para comparar los ángulos indicados. En las instrucciones se menciona "hacia la derecha" y "hacia la izquierda" que no son más que una forma de indicar la dirección a la que hay que medir los grados, la primera (hacia la derecha) es cuando hay que medir los grados avanzando en el sentido de las manecillas del reloj y la segunda (hacia la izquierda) es para medir los grados avanzando en el sentido contrario a las manecillas del reloj, se incluye unas flechas para evitar confusiones al respecto.

El documento en PDF lo puedes descargar a continuación:















Me interesa tu opinión:

¿Te ha gustado este recurso?

¿Fue fácil de resolver?