Aprueban nueva Ley de Educación en Oaxaca

El día de hoy domingo 10 de abril, amanece con una nueva Ley de Educación en Oaxaca, el congreso local de dicho estado aprobó con 26 votos a favor en lo general y 28 en lo particular, una nueva ley que se supone armonizará la ley federal con las particularidades de esta entidad federativa. Aunque pareciera que una de las exigencias de la Sección 22 fueran cumplidas, las cosas no se dieron así, ya que esta sesión que inició alrededor de las 23:30 horas del día sábado 09, dio termino tan sólo unos minutos después, es decir, la aprobación de esta importante ley no tuvo una duración de siquiera una hora.



Durante la votación estuvieron presentes diputados de las fracciones del PAN, PRI y algunos del PRD. Momentos después de lo ocurrido los integrantes de la cámara se retiraron, por lo que al llegar los integrantes de la sección de maestros de la entidad, el lugar ya se encontraba vacío.




Por el momento la CNTE no descarta un parto de labores y el voto de castigo a los partidos políticos que ya tenían pactado desde hace tiempo en sus asambleas estatales.








Me interesa tu opinión:

¿Qué piensas de esta nueva ley aprobada en Oaxaca?

¿Cómo crees que esto repercute en el resto del país?