Leonel López



Nací hace varios ayeres, una madrugada lluviosa de julio en un rincón de México. De sangre zapoteca, me crié con esa lengua, me envolví en esa cultura y con el tiempo adopté el español.
Sin educación preescolar y con cinco años de edad inicié mis estudios en la primaria, posteriormente tuve una educación secundaria técnica y después estudié en un bachillerato del Istmo de Tehuantepec Oaxaca al mismo tiempo que me preapré como Técnico Operador de Microcomputadoras. A los 16 años abandoné las comodidades del hogar para iniciar mis estudios en la Escuela Normal Experimental de Teposcolula Oaxaca.
A los 20 años concluí mis estudios como Licenciado en Educación Primaria y salí rumbo a la Sierra Sur del mismo estado, donde me he desempeñado como maestro de grupo y director de escuelas públicas.

En 2012 di comienzo con una Maestría en Educación Superior en La Salle Benavente, en Puebla, un grandioso estado en el que además he conocido a varios colegas y amigos que me han invitado y hecho partícipe de talleres, encuentros, conferencias y diplomados que han apuntalado mi pasión por la educación.

Actualmente me encuentro estudiando una Ingeniería en Desarrollo de Software, mismo que espero me permita diseñar software educativo que pueda compartir con el mundo.