Cuadernillo Coronavirus: Español

El contexto y las vivencias de los niños son las más importantes a la hora de implementar actividades que  les permitan adquirir nuevos saberes. Actualmente, durante la contigencia, no se ha retomado con seriedad el tema más relevante para los niños: el COVID-19 o coronavirus. Esta es una gran ventaja que se está desaprovechando por su magnitud e importancia. 

Cuadernillo coronavirus


Con las actividades que propongo en este cuadernillo, en cada una de las materias, es retomar este tema, señalando claramente que esta no es una forma de generar pánico en los niños, sino de acercarlos a su realidad y los aprendizajes que les permitirán tener los precauciones necesarias al momento de volver a la escuela.

No hablarles acerca de un tema no es la mejor forma de protegerlos; cuando una persona está bien informada, puede tomar mejores decisiones respecto a la forma en que debe actuar, y los niños son lo suficientemente inteligentes para entender estos saberes, además de que están acostumbrados a cambios constantes y aprendizajes nuevos, día con día. A diferencia de los adultos, los niños conocen cosas nuevas en todo momento y se sorprenden pero no le temen a lo que conocen, sino a lo desconocido, de allí la importancia de esta propuesta.

Cada uno de los ejercicios abordados en las hojas de este material han sido elaborados considerando los aprendizajes más relevantes que se esperan de quinto y sexto grado de primaria en el último trimestre del ciclo escolar, pero con la temática antes señalada.


↓IMÁGENES DE CONTENIDO↓












    ↓ENLACES DE DESCARGA↓




    Si este recurso didáctico te ha gustado, te invito a compartirlo en redes sociales.


    LO MÁS POPULAR

    Canal Pliactom