Observo e identifico palabras que comienzan con vocales

Observar e identificar palabras por la vocal con la que comienzan. Estos sencillos ejercicios para niños de primer grado, tienen como objetivo que pueda reconocer algunas palabras por el sonido de la primera letra, de esta forma, aún cuando todavía no sabe leer, con apoyo de un adulto, puede ir haciendo conjeturas con mayor precisión.






IMÁGENES














SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
Este tipo de ejercicios no se tienen que realizar a prisa, es importante que el niño pueda reconocer e identificar visual y auditivamente las vocales antes de comenzar a realizar cualquiera de estos ejercicios.

Las hojas están en orden; es decir, por más sencillo que sea para el niño ya poder identificar algunas palabras, se sugiere realizar todo en orden para no generar ningún tipo de confusión. 

Existen, a propósito, algunas imágenes que no corresponden, es decir, son palabras que no inician con vocales, para ir identificándolas se puede ir vocalizando palabra por palabra.




El archivo en PDF lo puedes descargar a continuación. Para ver los enlaces rápidamente puedes darle clic al botón de "Me gusta", o si lo deseas, también puedes esperar a que la cuenta regresiva, llegue a 0.














↓MATERIAL RELACIONADO↓

.

👇Si este recurso didáctico te ha gustado, déjame saberlo en los comentarios. 👇
Reciente

LO MÁS POPULAR

Canal Pliactom